11/6/09

II Feria de la Biodiversidad y las Culturas Campesinas, 12-24 junio 2009, BULLAS.


Pinchar en la imagen para agrandar

III Feria de la Biodiversidad y las Culturas Campesinas (AgroCultura, Bullas 2009) (del 12 al 14 de junio).
Entre las actividades cabe destacar los distintos talleres que se realizarán como son el de Huertos familiares ecológicos (previa inscripción), cocina solar, elaboración de pan artesanal y elaboración de granizado de frutas ecológico. Todos ellos gratutitos. Durante la feria se proyectarán distintos documentales agroecológicos y habrá una zona permanente de exposición y venta de productos ecológicos y/o locales. Paralelo a la feria se desarrollará un curso gratuito sobre Agroturismo y paisajes culturales, destinado a trabajadores no funcionarios. (Inscripción previa en www.agroecologia.net)
En las fotos aparece el tríptico del curso sobre*"paisajes culturales, agricultura ecológica y agroturismo"* que vamos a realizar en Bullas haciéndolo coincidir con la 3ª feria de Agroculura* (12, 13 y 14 de junio) y el siguiente fin de semana (19, 20 y 21 de junio)

Quisiera destacar como actividad central y relevante una "mesa redonda" para el sábado 13 a las 18.00 en la que participarán los principales movimientos sociales de la región para hablar sobre el papel de la agroecología como modelo de desarrollo sostenible en el medio rural y urbano, así como de la necesidad de constituir un movimiento social para recuperar y conservar la biodiversidad agraria (recursos genéticos, paisajes agrarios tradicionales y cultura campesina).
Será una mesa abierta a todo el público (incluidos los no inscritos en el curso) y queremos que sea un punto de partida para involucrar a toda la sociedad murciana, no sólo a los productores, en el consumo de productos ecológicos y/o locales, así como en la protección de un patrimonio agrario base para nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

El curso incluye dos visitas en sendos domingos (14 y 21):
14 junio: Viñedo monastrell y bodega Lavia
21 junio: Paisaje cultural agrario del Sabinar

INTERESADOS EN PARTICIPAR: 628944269 JOSE

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Región de Murcia ya está vendida hace años. Hay que actuar, y rápido.