15/7/10

¡EMBÁRCATE! CON WWF Y ADENA


Queremos proponeros un día de playa que puede prometer, el sábado 17, para participar en las actividades para "defender la Marina de Cope con los pinceles", acompañados por WWF, que trae su barco solar y ANSE, con su bonito barco velero de madera "Else".

El viernes por la tarde llegan los barcos y se reciben en el puerto de Águilas, el sábado por la mañana se harán dos actividades paralelas:

- Salida en los barcos para pintar la Marina de Cope, con miembros de ADN (Asociación de Dibujantes al Natural) y todos los/las que se atrevan a coger un block y unos colores para hacer apuntes a lo Felix Rodriguez de la Fuente. También se puede pintar desde la costa, para los/las que se mareen.

- Una ruta interpretativa suave por la costa (conociendo por encima la biodiversidad marina y terrestre que ponen en peligro), finalizando con un snorkel (tubo y gafas por la orilla) si el mar está calmado. Traer el tubo y las gafas.

Los que vengáis dar un toque a Susana (649902532) o a Juan (651902651) para
organizarnos. Los barcos seguirán haciendo otras paradas en Mazarrón y Cartagena en días sucesivos. Podéis mirar el calendario de la campaña en:
http://www.wwf.es/colabora/participa/grandes_eventos/campana_embarcate/


La ruta va a ser el SABADO 17 de julio.

Os informo que además de la ruta a pie se va a salir con los barcos de WWF y ANSE para quien se anime ha pintar o dibujar la costa desde los mismos barcos (o desde distintos puntos de la costa si el mar está revuelto), vamos al estilo de los apuntes al natural de Félix Rodriguez de la Fuente. Pero tranquilos que no hace falta ser unos profesionales; tan sólo llevad unos blocks y colores (lápices, pasteles o acuarelas).

Os recuerdo los detalles de la ruta a pie por el lirtoral de La Marina de Cope:

* Monitores: voluntarios/as con conocimientos de la biodiversidad terrestre y marina.
* Comida por cuenta de cada uno: bocata, fruta y agua.
* Ropa: gorra y calzado para andar por pista de tierra y piedras. Bañador y toalla de baño.
* Buceo: con gafas y tubo es suficiente, pero unas aletas son recomendables. Un monitor llevará boya de señalización y fichero de especies marinas.
* Ruta: Dirigida al público en general, incluídas familias con niños. Trazado FACIL, sin apenas desniveles, por camino de tierra junto a la costa. Pero el calor y el sol serán intensos, por lo que es necesaria protección. En el camino nos encontraremos con dibujantes, ilustrando la Marina de Cope en su estado natural, desde los barcos y en la costa.

09:45h - Salida de la Torre de Cope, dejando previamente vehículos suficientes al final de la ruta para volver con los conductores a recoger los que habremos dejado en el punto de partida.

12:15 - Hora aproximada de llegada a Cala Blanca a un ritmo tranquilo. Descanso.

12:30 - Buceo con snorkel e interpretación de vida marina.

13:30 - Vuelta en vehículos a punto de partida (Torre de Cope) y despedida.

No hay comentarios: