8/6/12

¡MOVILÍZATE! PARA SALVAR COPE Y CALNEGRE


Os informamos de la reciente constitución de una interesante iniciativa ciudadana para defender el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre Se ha creado un grupo en Facebook: INDÍGNATE!!! PARQUE REGIONAL DE CABO COPE Y PUNTAS DE CALNEGRE
 http://www.facebook.com/groups/153069261491451
MARINA DE COPE: TRIUNFALISMO INJUSTIFICADO
Ante el anuncio triunfalista del Gobierno Regional de que el megaproyecto especulativo de Marina de Cope está ya listo para empezar, Ecologistas en Acción Región Murciana advierte de que el proyecto aun no verá la luz.
 Esta semana el Gobierno Regional ha lanzado un nuevo mensaje triunfalista tras la publicación, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del territorio, del texto refundido de las modificaciones de los Planes Generales de Águilas y Lorca en Desarrollo de la actuación de interés regional Marina de Cope, considerando que se subsanan las deficiencias que condicionaban la aprobación definitiva del plan urbanístico.
Para Ecologistas en Acción-Región Murciana, este es otro más de los tantos anuncios triunfalistas que desde 2001 lleva haciendo el Gobierno de Valcárcel dando por sentado que este proyecto se hace si o si.  
La organización ecologista aclara que no sólo no se han superado todos los trámites administrativos que requiere un proyecto de esta envergadura, sino que además están pendientes de resolución recursos y contenciosos cuya resolución podría acabar limitando el proyecto, e incluso hacerlo inviable por pérdida de rentabilidad económica. 
 Ecologistas en Acción destaca la importancia que tiene respecto a la viabilidad económica el hecho de que al proyecto, conforme a la legislación vigente, le sobran unas 5.112 viviendas, debido a un error en el cálculo de la edificabilidad que ha cometido el Gobierno Autonómico en muchos de los proyectos urbanísticos tramitados en la Región de Murcia, y del cual esta asociación lleva advirtiendo a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desde hace meses, sin que ésta se quiera dar por enterada. 
Por otro lado, la organización ve grandes lagunas en cuanto a las fuentes de financiación del megaproyecto, y se pregunta si no será este otro de esos fracasos a cámara lenta, predichos por todos menos por quienes obtendrían un beneficio económico directo, tal como lo fue el caso de la Autopista de Peaje Cartagena-Vera, que ahora se pretende rescatar con el dinero de todos los ciudadanos. 
Para terminar, los ecologistas advierten que seguirán luchando por evitar que este proyecto megalómano e insostenible vea la luz, e instan al Presidente Valcárcel a que cambie el rumbo de sus políticas. En este sentido, le piden al Gobierno Regional que reconozca que el modelo del turismo residencial es un desastre que nos lleva a la ruina, y que apuesten de verdad por otro tipo de modelo de desarrollo para la Región de Murcia, que tiene campos tan poco aprovechados como las energías renovables, la producción ecológica, ecoturismo, etc.
 Ecologistas en Acción Región Murciana 
C/ José García Martínez, 2 – 1º C 
(30005-MURCIA) 968 28 15 32 – 629 85 06 58 
murcia@ecologistasenaccion.org 
Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002059823614 
 Conócenos: 
www.ecologistasenaccion.org/murcia 
http://30ecologismosocial.blogspot.com/

1 comentario:

Mairita Luse dijo...

Hola! Quería ponerme en contacto con La Región de Murcia No Se Vende, pero no encuentro ni un correo electrónico vuestro. Estoy escribiendo mi trabajo fin de máster sobre un conflicto ambiental en Región de Murcia (Novo Carthago) y quería tener una entrevista con vosotros. Podéis escribir a mi correo electrónico mairita.luse@gmail.com o publicar algún correo electrónico o número de teléfono aquí en comentarios.

Gracias! Y que tengáis suerte en vuestro trabajo!