2/7/07

VI MARCHA EN DEFENSA DEL LITORAL. Contra la mentira de que se construye a 500 metros.






1. Zona inundable de la Rambla de la Bocaoria en La Azohía (Cartagena). La desembocadura al mar de esta rambla tratamos de preservarla de la urbanización prevista en el nuevo Plan General de Cartagena.
2. Edificaciones en Águilas, junto a la playa del Hornillo, frente a la Isla del Fraile.
3. Dos edificaciones de 12 alturas en la Urbanización del Pinar de San Ginés (La Azohía), totalmente discordantes con el entorno de viviendas unifamiliares de planta baja y planta primera, y construidas, además, en el cauce de un barranco, sin zonas verdes alrededor, y sin la previsión de aparcamientos necesaria.
4. La Manga, años 60 y en el siglo XXI.


5. Vídeo sobre La Marina de Cope y la corrupción urbanística.

Un anuncio –banner– muy revelador: "casas a sólo 300metros del mar" en la Azohía. En http://www.greenyroom.com/sp_greenyroom.htm

Sábado 7 de Julio de 2007 Hora: A las 18:00h Lugar: Playa del Hornillo - Águilas Organiza: Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende"
Recorrido: Playa del Hornillo, Avda del Hornillo, Calle Andrés Segovia, Rambla de las Culebras, Calle del Aire, Paseo Parra, Calle Juan Pablo I, Calle Plaza de España, Calle Conde Aranda, Calle Juan Carlos I, Calle Carlos III y finaliza en Plaza de España, donde se leerá el manifiesto.

Un año más, la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" organiza la manifestación en defensa del litoral.
Protestaremos por la continua urbanización del territorio costero y la usurpación de zonas naturales y protegidas en favor de un modelo turístico-residencial destructivo, del que se benefician sólo unos pocos y que además se intenta lavar la cara con esta mentira: "En la Región de Murcia no se construye a menos de 500 metros del mar". (los que se acerquen a la costa este verano podrán comprobar como en muchos lugares esto no se cumple).

¿Cómo es posible que sabiendo, como sabemos, que la práctica totalidad del litoral mediterráneo español está urbanizado no se proteja lo poco que queda virgen?
La costa murciana es una joya de biodiversidad terrestre con muchas más especies vegetales y animales de las que imaginamos. Una joya de biodiversidad marina con extensas praderas de posidonia, planta de gran importancia tanto por su aportación de oxígeno como por la vida que alberga a su alrededor. Una joya paisajística y un hábitat único en Europa.
Desgraciadamente esta “joyica” se encuentra seriamente amenazada. La presión urbanística de la industria del ladrillo, la especulación, la avaricia y el blanqueo de capitales han puesto sus garras sobre ella. Frente a esta situación la postura de las administraciones regionales y locales deja mucho que desear, ya que mantienen una absoluta complicidad con intereses empresariales privados, haciendo dejación de su obligación de velar por el interés público y de conservar los valores naturales y culturales de esta tierra para que también puedan ser disfrutados por las futuras generaciones.
Aún podemos evitar este desastre ecológico y social, que a la larga será también económico; ejerzamos nuestra responsabilidad como ciudadanos y defendamos esta tierra tan hermosa que nos acoge.

Como siempre, la protesta tendrá caracter pacífico y festivo, y culminará con la lectura del manifiesto en la Plaza de España de Águilas.
Posteriormente habrá una fiestecilla, para los que quieran quedarse un poco más por este pueblo costero.
Algunas personas de Murcia iremos por la mañana, a eso de las 12h, al lugar de salida, la playa del Hornillo, para comer allí y pasar un rato agradable. Está invitada toda persona a la que le apetezca echar un rato con nosotr@s, o que quiera pasar el día por la zona.

¡¡¡Anímate y participa junto a tu familia y/o amig@s!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable lo que esta ocurriendo en el Pais Valenciano y Murcia, me alegro de vuestra lucha. Con el tema del trasvase y la mentira, siguen destrozando el territorio. Aqui en 2 meses y la LUV han aprobado mas de 430 proyectos de complejos urbanisticos (una barbaridad en terminos medioambientales) (quintiplicando suspuestamente en habitantes muchos municipios), no hay tregua y mucha propaganda para hacer humo y que los hooligans justifiquen estas barbaridades que solo llenan el bolsillo de unos cuantos. Porque no hay nada de demanda (a estos precios) para construir tanto.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué se han borrado las referencias a la manifestación, tanto de la prensa convencional (creo que de Europa PRESS) como una que había del blog de Diego Jiménez.

¿Hay censura informativa en la Coordinadora?

Anónimo dijo...

LA NOTICIA A LA QUE TE REFIERES ES UNA POSTERIOR A ÉSTA: "MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS..." PÍNCHALA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA O VETE MÁS ARRIBA EN ESTA COLUMNA.
SALUDOS.