12/12/08

COMUNICADO DESALOJO C.S.O.A. LA FÁBRIKA DE HIELO

El día 11 de diciembre, a las 7:00 de la mañana numerosos efectivos del cuerpo de policía nazional asaltó el C.S.O.A. La Fabrika de Hielo, en Churra, Murcia, sin previo aviso ni orden judicial. Durante el desalojo 5 compañeros y compañeras que se encontraban dentro se les retuvo durante dos horas, registrándoles e identificándoles una a una mientras el resto de policías registraba la casa. Posteriormente se les condujo a comisaría permitiéndoles sacar algunos objetos personales de la casa.

Este desalojo ilegal ha acabado con casi un año de okupación y lucha en este centro de la región de Murcia acabando también con todas las actividades que se realizaban en el espacio, de cara al barrio y a todas las personas que quisieron participar de una forma gratuita, desinteresada y en contra de este sistema, que intenta ocultar cualquier alternativa a la vida que nos ofrece (permite).

Las actividades que se han realizado en este centro desde el inicio han sido la recuperación y rehabilitación del espacio (abandonado durante mas de 10 años por gente que tiene además numerosas propiedades, negocios y posesiones); construcción de un horno de pan, jornadas de diversa índole: ecologistas, de arte flamenco, anarcofeministas, contra represión policial, hip-hop, anticapitalistas, de contrainformación, antitaurinas, en contra de las cárceles de menores y adultos, proyecciones semanales de cine y documentales del ámbito no comercial, talleres de reparación de bicicletas y jornadas de apoyo y solidaridad a otros centros sociales etc.


Todo esto, dentro del marco de la autogestión, demostrando así la posibilidad de autogestionar nuestras vidas, nuestra cultura e información, al margen de las concesiones de un Estado que intenta controlar cualquier atisbo de libertad y opinión diferente a la permitida por él. Demostrando también, que solo en un espacio de estas características se pueden realizar este tipo de actividades, o acaso ¿se han hecho alguna vez en un centro cultural o social institucionalizado?

Nos preguntamos también que tipo de influencias podrían tener los dueños y las dueñas (que estrechaban la mano amistosamente con la policía al acabar el desalojo) para que éste se llevara a cabo sin orden judicial con tal despliegue policial, además de presentar diversas irregularidades en el registro de la casa y la desaparición de materiales del centro social.

Si no hay orden judicial de desalojo, ¿quien ha movido los hilos para que se produjera?

A nosotros y nosotras no nos han proporcionado respuesta alguna, ni durante el desalojo ni en comisaría y en cambio nuestros cinco compañeros y compañeras que estaban dentro han sido citados el domingo 14 a las 10 de la mañana para declarar ante el juez en el Palacio de Justicia, juzgado nº 1 en Murcia.

Queremos dejar claro que este golpe que hemos sufrido no va a frenar nuestras ganas de luchar. Nuestra indignación es tal que alimenta nuestras fuerzas para seguir avanzando y crear nuevas alternativas a esta no-vida.
LAS IDEAS SE SUSTENTAN EN ALGO MÁS QUE SIMPLES MUROS!!!
HAN DESALOJADO CUATRO PAREDES, PERO NO NUESTROS CORAZONES!!
¡¡¡ÉCHALE HIELO A LOS SUEÑOS PARA QUE SIEMPRE ESTEN FRESCOS!!!
¡¡LA FÁBRIKA DE HIELO SE TRASLADA A LAS CALLES!!
¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO!!


4 comentarios:

murciana auto-exiliada dijo...

animo hermanos!!! aunque os cierren las puertas de la casa q no consigan cerrar vuestras ganas de obtener nuestros derechos vitales.
Os animo desde la distancia granaina y os invito a seguir luchando y viviendo ahhh y mente fresca con muxo hielo
LA LUCHA DEBE CONTINUARRRR ECHANDOLE LIMON.

Anónimo dijo...

Que casualidad que no tienen tanto "celo" con la cantidad de chorizos, ladrones y estafadores empresarios, constructores y politicos de la region de murcia, si lo tuvieran esta tierra seria otra...
Vivimos en el mundo al reves, los canallas, explotadores, mentirosos, ladrones y toda clase de carroña y morralla estan en la calle, y la gente que solamente quiere vivir encerrada en la carcel.
Animo y no cegeis en la lucha por que este mundo aunque nos quiten a todos de enmedio jamas sera suyo por mucho que les joda.

Anónimo dijo...

Pero, la gente y las organizaciones están mudas¿Qué pasa?
es que estos chicos son de segunda?

Anónimo dijo...

Que que pasa? que hay organizaciones que "se dicen" de izquierda y que solo lo son asi mismo "de boquilla" y eso es lo que pasa que a la hora de la verdad solo se preocupan por si mismas.
Ojala que en españa tuvieramos solo la cuarta parte del valor y los cojones que esta habiendo en grecia y nuestra juventud estuviera solo la decima parte de concienciada que ellos, y no solo pensando en salirse de estudiar para que los exploten en los albañiles y con los cuartos que ganen pagarse las borracheras, las drogas y la discoteca el fin de semana.
Lamentablemente es lo que pasa en españa, que la juventud esta domesticada totalmente, los ultimos que estan luchando estan ahora en la universidad.
Si nada lo remedia, en españa esa si que sera la "ultima batalla librada por la generacion, de los nietos de los que perdieron la guerra".
Y quedaremos verdaderamente para el futuro en manos de los "pijos" de los que forman actualmente las nuevas generaciones del pp, creedme que verdaderamente nos espera un futuro muy muy sombrio, pq esta gente ni tienen y los estan "enseñando" a actuar sin escrupulos y sin remordimientos, solo para hacer daño y aplastar a las clase trabajadora.
Lo que han querido siempre, que ellos sean los amos y nosotros los esclavos.