26/3/09

28 DE MARZO MANIFESTACIÓN. FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO, ¡MOVILIZACIÓN SOCIAL !



Para que la crisis la paguen los que la han provocado.
Para que los que se han enriquecido escandalosamente en los años del crecimiento insostenible, aporten esas riquezas al bien común.

EXIGIMOS:

· Una REFORMA FISCAL que grave las grandes fortunas y las rentas del capital especulativo, que expropie los capitales acumulados por la corrupción, y que financie las demás medidas.

· El fin de todos los PARAÍSOS FISCALES existentes en el Planeta.

· Ni 1 euro más para la banca privada. Recuperación inmediata de una BANCA PÚBLICA y ASEGURADORAS PÚBLICAS, que orienten y hagan llegar la financiación pública, sin intermediarios, a las personas y empresas. Los dineros públicos para la ciudadanía.

· Reformas legales que impidan los EMBARGOS Y DESAHUCIOS provocados por la crisis.

· Puesta en marcha de UN PLAN DE CHOQUE CONTRA LA POBREZA, junto a una RENTA BÁSiCA DE CIUDADANÍA que garantice la subsistencia digna de las personas en paro.

· INCREMENTO DE PENSIONES MÍNIMAS hasta igualarlas al salario mínimo interprofesional.

· Las privatizaciones de los servicios públicos han generado más precariedad laboral. Por ello, reclamamos la recuperación de la prestación de los SERVICIOS PÚBLICOS por las Administraciones Públicas. NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE ESOS SERVICIOS.

La crisis del sistema capitalista no es un accidente, sino consecuencia intrínseca del mismo. El capitalismo es insostenible:

· Socialmente, por las injusticias y desigualdades que provoca.

· Medioambientalmente, por la depredación de los recursos naturales. La crisis del cambio climático que ha provocado demuestra la insostenibilidad del crecimiento mantenido y la necesidad de políticas de decrecimiento incompatibles con el capitalismo.

¡NO ES EL MOMENTO DE REFUNDAR EL CAPITALISMO SINO DE SUPERARLO !

Por tanto, rechazamos las reuniones del G-20 y otros foros, que son sólo reuniones privadas de los máximos culpables de la crisis, de infringir sufrimiento a millones de personas y de la crisis medioambiental del Planeta, y sólo pretenden reflotarlo a costa de enormes inversiones de dineros públicos. Para reclamar estas reivindicaciones:

¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EL 28 DE MARZO A LAS 18.30 HORAS DESDE LA PLAZA DE LA CRUZ ROJA DE MURCIA!

¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!
¡OTRO CAPITALISMO, NO!

Foro Social de Murcia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.