30/4/09

LA CRISIS, UNA OPORTUNIDAD PARA EL DECRECIMIENTO.

Nos parece que para crecer humanamente hay que decrecer económicamente (en contraposición a lo que en la actualidad se entiende como crecimiento económico), particularmente en los países más "desarrollados"; es una postura noviolenta de relacionarse con los otros y con el planeta. La crisis sistémica actual es una oportunidad para trabajar en esta dirección. Las reflexiones que vienen abajo nos pueden ayudar a profundizar y a afianzar nuestras convicciones. Arcadi Oliveres, Iñaki Gabilondo (que diga lo que dice en un medio de masas ya es síntoma de que esta idea empieza a calar) y Carlos Taibo (sólo audio), aportan su visión de este tema.


Crisis y Decrecimiento. Carlos Taibo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo solidario desde las antípodas peninsulares, donde la presión urbanística, la especulación, la degradación medioambiental y una política irracional sobre el territorio y los recursos están siendo también preocupantes.

Rede Galiza Non Se Vende (integrada por más de cuarenta asociaciones vecinales y grupos ecologistas)

antartida dijo...

Lo que creemos crecimiento económico, puede serlo a corto plazo, y el decrecimiento es quizá asegurarse un futuro mejor, por tanto, es sólo visión de futuro contra la visión que se da de los jovenes que no apoyan la especulación, una visión de antisistemas o incultos.
Pues bien, yo no apoyo el sistema actual de ignorantes, porque esa gente hace dinero rápido, para luego abandonar Murcia hecha un basurero, los murcianos debemos defenderla de un futuro patético, y no dejar que nos etiqueten como "amorales", de "izquierdas o derechas" o de lo que les de la gana que pinte mejor en el momento.
Muchos saludos...

antartida dijo...

Otra vez yo xddd, pues que como tengo Facebook, hice una página de Murcia no se vende, no sé si puedo si tengo derechos o no, si debo borrarla por favor respondame, yo lo hice sólo para dar a conocer el movimiento y que la gente de Murcia en facebook sepa que somos muchas personas que pensamos así, puedo ir subiendo fotos y promover los eventos que se produzcan, de todas formas he linkado la dirección de este blog, si tienes facebook podras ver la pag que hice, sirve para que la gente se haga fan y se informe, es una cosa muy básica.
Saludos!

Fer dijo...

Hola Antartida:
Creo que ya estamos ahí, en Facebook; un compañero nuestro me parece que la colocó. Busca por si acaso; yo no tengo acceso. En cualquier caso, si utilizas el nombre de LRMNSV para fines positivos, deja bien claro que es SÓLO bajo tu responsabilidad, y no la de las asociaciones de la plataforma. Gracias por interesarte.

antartida dijo...

Bien! pues no me aparece nada, pero te haré caso y pondré algo como que es sólo de apoyo y creado por mí q soy ajena a la asociación.
Saludos!