4/3/10

CONVOCATORIA REALIZACIÓN “TESTING” REIVINDICATIVO CALA DEL GORGUEL

Domingo 7 de marzo de 2010
Hora de encuentro: 9:00 h
Punto de encuentro: Antiguo muelle pesquero del Pueblo de Portman.
Inicio de la Ruta: 10:00 h, hasta las 14:00 h aproximadamente.

2010 es el Año de la Biodiversidad, por ello y por la amenaza de la instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel, varias asociaciones hemos decidido convocar un Testing reivindicativo en esta cala. Se trata de hacer un pequeño recorrido a través de la rambla del Gorguel hasta llegar a la playa. Se trata de obtener el mayor número de imágenes posibles de flora, fauna, construcciones históricas y de todo lo que resulte interesante al fotógrafo, de manera que posteriormente se obtenga un buen archivo de imágenes de la zona, para poder usarlas con fines divulgativos y de conocimiento del entorno.

En el camino estarán identificadas algunas de las especies de flora singular y/o protegida, para poder fotografiarlos, y para que los participantes conozcan algunos de los importantes valores existentes en la zona.

La realización de este evento tendrá también un simbolismo claro de rechazo por parte de la ciudadanía al megalómano proyecto de macropuerto, que no hace sino seguir con el modelo depredador que desde hace años impera en la Región de Murcia.

Este proyecto, promovido por la Autoridad Portuaria de Cartagena y apoyado por el Gobierno Regional, amenaza de nuevo parte de nuestro litoral todavía natural, y pretende destruir una zona de alto valor ecológico y cultural como es el entorno del Gorguel, el cual cuenta con protección a nivel Europeo y posee una elevada Biodiversidad de especies.

Para la participación en el Testing sólo se necesita calzado y ropa adecuada para andar por monte, algo de comida y agua, y lo más importante una cámara de fotos.

Participantes: Fundación Sierra Minera, Colectivos de Asociaciones de Portman, Vecinos del Gorguel, Murcia No Se Vende, Oficina Verde de la Universidad de Murcia.

Os esperamos a tod@s. La presión ciudadana es un elemento fundamental para defender y conservar lugares tan singulares como es El Gorguel.

No hay comentarios: