2/2/10

CURSO SOBRE LA HUERTA Y SU PATRIMONIO CULTURAL, HISTÓRICO Y MEDIOAMBIENTAL

Esta semana comienza una nueva actividad de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia que pretende acercar el conocimiento sobre la huerta y su patrimonio al conjunto de los ciudadanos. Se trata del curso “La Huerta de Murcia como patrimonio histórico-cultural y medioambiental”, que se desarrollará todos los miércoles, a las 8 de la tarde, en la sala 1.14 del Aulario de la Merced de la capital murciana.
Las conferencias, una por semana, cuentan con algunos profesionales de reconocida trayectoria, como el Dr. Antonio González Blanco, Catedrático de Historia Antigua, y de José María Egea, Catedrático del Área de Botánica de la Universidad de Murcia. También participan en algunas de las conferencias colaboradores de la entidad en materias como el patrimonio material o el urbanismo.
Esta actividad supone un amplio recorrido por todas las temáticas que afectan a la Huerta de Murcia, por lo que sus participantes recibirán una visión global de este paisaje único y de los peligros que actualmente lo acechan.
La entidad organizadora, HUERMUR, ha contado con la colaboración de la Asociación “Patrimonio S.XXI”, y de la Asociación Rector Sabater. En la página web de HUERMUR (www.huermur.es) la asociación ha colgado el programa completo de conferencias, y además irá publicando distintos reportajes con fotografías y videos de las distintas conferencias, así como de la mesa redonda con la que concluirá el curso, que versará sobre la “Problemática y modos de recuperación y mantenimiento de la Huerta de Murcia”.
Esta semana, tras la inauguración por parte del presidente de HUERMUR, la conferencia que tendrá lugar será la de Francisco López Bermúdez, que explicará la “Geomorfología de la Huerta de Murcia”. La asistencia es libre y gratuita a todas las conferencias. También se organizarán visitas a algunos lugares de interés de la Huerta, en varias excursiones.

No hay comentarios: