27/2/10

PRESENTACIÓN LIBRO: "CLAVES DEL ECOLOGISMO SOCIAL"

Fecha: MIÉRCOLES 3 de marzo de 2010. Hora: 20:00 h
Lugar: Campus Universitario de la Merced. Facultad de Letras - Planta baja. Sala “Mariano Baquero Goyanes”.
Presenta: Luís González Reyes. Coordinador de la Confederación Estatal de Ecologistas en Acción.

Como sabemos, el ecologismo social pretende desde hace décadas afrontar la situación de encrucijada en la que nos encontramos, colaborando en el impulso de un cambio de modelo que permita ajustar los procesos económicos humanos a los límites biofísicos, a los tiempos de regeneración y a las dinámicas de los ecosistemas, con criterios de equidad, de tal modo que la redistribución y reparto igualitario de la riqueza ocupe un lugar central en la política y la economía. Con el propósito de informar y mostrar esta situación nace “Claves del Ecologismo Social”, para tomar conciencia permanente y seguir afianzando un modo de vida que no debe ser ajeno a nadie.
Este interesante libro ha sido editado por Libros en Acción, de reciente creación y que nace como el proyecto editorial de Ecologistas en Acción. Un lugar de encuentro y debate, de propuesta de alternativas a los conflictos que se han ido instalando entre la naturaleza y la sociedad actual.
Te invitamos a participar, y a que aproveches la ocasión para adquirir uno de los ejemplares, que se tendrán a la venta a un precio reducido para l@s asistentes a la presentación.
Ecologistas en Acción - Región Murciana


Autor@s: Jorge Riechmann, Carlos Taibo, Ramón Fernández Durán, Alicia H. Puleo, Julio Alguacil, Agustín Hernández Aja, Cristina Rois, Cthuchi Zamarra, Daniel López García, David Llistar, Dolores Romano Mozo, Edith Pérez, Erik Gómez-Baggethun, Eva Aneiros, Fernando Cembranos, Francisco Castejón, Gemma Tarafa, Iñaki Barcena, Jaime S. Barajas. José Vicente Barcia. Juan Carlos del Olmo, Luis González Reyes, Luis Rico García-Amado, Mar R. Gimena, María González Reyes, Marta Pascual, Marta Soler Montiel, Paco Segura, Rosa Lago, Theo Oberhuber y Yayo Herrero.

Editorial: Libros en Acción- Ecologistas en Acción
Formato: Rústica con solapas y papel reciclado 100%. 14 x 22 cm; 224 pp.
Año de edición: noviembre 2009

Tras la primera referencia, Contrapublicidad, por fin editamos Claves del ecologismo social, una herramienta útil y un libro de cabecera para todos aquellos, fuera y dentro de la organización, que quieran acercarse, a través de más de 30 autor@s, a este frondoso ramaje de pensamiento. Este libro quiere ofrece algunas claves básicas para poder interpretar la realidad desde el prisma del ecologismo social: cómo funciona y se articula la vida en la naturaleza; cuáles son los principales síntomas del desajuste entre sociedad y naturaleza y cuáles sus consecuencias; por dónde deben ir los cambios para torcer esta trayectoria suicida; cómo y quién se apropia de los bienes y servicios que presta el planeta; qué riesgos supone el calentamiento global; qué papel juega la visión de lo femenino sobre el mundo para facilitar el cambio; que caminos pueden conducir a la sostenibilidad.
Para comprar, aquí.

No hay comentarios: