1/2/10

II CONVENCIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD EN ESPAÑA

La I Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, celebrada en febrero de 2008, se planteó como punto de encuentro e intercambio para, del modo más amplio y generalista posible, exponer ideas, experiencias y propuestas acerca del propio título principal de la Convención.

Habiendo alcanzado un notable éxito y conseguido sus objetivos principales, la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España se presenta, desde su mismo punto de partida, asumiendo ya la realidad planteada en la I Convención y, en consecuencia, enfocando el grueso de su sentido y mensaje principal hacia la adaptación y utilidad que para las estructuras institucionales, productivas y sociales puede significar esta realidad. Y donde, por expresarlo así, se reserva para el ámbito científico e investigador, ineludiblemente presente en esta II Convención, los aspectos más relevantes acerca del debate y estado del conocimiento intrínseco al fenómeno del cambio climático.

Bajo el lema “es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo” hemos enmarcado esta II edición de la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España. Las instituciones públicas y privadas que conformamos la organización de este importante encuentro, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación CONAMA, la Confederación de Empresarios y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha y el Observatorio de la Sostenibilidad en España, hemos hecho nuestro el objetivo de mostrar las oportunidades económicas y sociales que el cambio climático puede ofrecer ala sociedad del siglo XXI. Así, si en la I Convención J. Riffkin afirmó que “si no somos nosotros, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?”, en la II Convención aplicaremos esta máxima de N. Stern. Es decir, primero quién y cuándo; ahora, cómo.

Es evidente que esta perspectiva perfila y orienta de modo significativo los contenidos de la II Convención. Su dimensión práctica es la que puede atraer, de nuevo, a los que representaron el principal participante del año anterior, empresas y administraciones públicas, al tiempo que se proponen nuevos contenidos concretos que atraigan a, al menos, dos nuevos públicos: ciudadanos (cómo participa el asociacionismo) y comunicación (cómo la propia comunicación del cambio climático influye en su percepción).

La mejor manera de conocer la Convención sobre Cambio Climático en España es viviéndola. Desde aquí les invitamos a encontrarnos, a formar parte de este equipo de instituciones, organismos, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación y un infinito número de personas que se acercarán a la convención, ya sea asistiendo los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010 a Albacete o empapándose de nuestras propuestas y anhelos a través de esta página web y de las redes sociales.

Personalidades, ponentes y colaboradores de primer nivel nos acompañarán en la II Convención. Apostar por la Convención es una inversión en la recuperación de nuestro planeta, en la creación hoy de un futuro posible y en la expansión de una cultura sostenible.

¿Nos acompañan?

Comité Organizador

1 comentario:

Mari loli Gago dijo...

me alegro que hayais puesto un enlace hacia mi blog sobre el proyecto de ampliacion del puerto de la torre de la horadada, ya que alli el 90% de los veraneantes son murcianos y que es un tema importante para no quedarnos sin playas.
mari loli Gago
Playas para todos !