15/7/08

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON PEDRO Y VIOLANTE


mañana, miércoles día 16, a las 11:00 h
frente al Olimpic Club, en la Senda de Granada.
(saliendo desde Murcia por Juan de Borbón, en la glorieta de los Cubos, a la derecha y a unos 300m)
(Pincha en la imagen para ampliar)

Por Pedro y Violante, por nuestra huerta.
Queremos mostrar nuestra solidaridad con Pedro y Violante, y acompañarlos en el triste momento de la salida de su hogar, que se demolerá al día siguiente. Nos vestiremos de huertanos/as como símbolo de que ese desalojo es un atentado contra la huerta tradicional de todos los murcianos y, en concreto, contra muchas personas que están en la misma situación. De todos modos, si alguien no tiene traje que venga igualmente, lo verdaderamente importante es la presencia.
Haremos que este evento no pase desapercibido ante las cámaras de televisión y los medios de comunicación.

Pedro y Violante podrán perder su casa pero hay algo que no perderán: la SOLIDARIDAD DE TODOS LOS HUERTANO/AS que llevarán en su corazón para siempre.

Animaos y pasádlo, que la ocasión lo merece.

¿PARA QUE NOS MOVILIZAMOS?

Queremos apoyar a nuestros queridos Pedro y Violante para que sean tratados con dignidad por el Ayuntamiento de Murcia y por los jueces:
Para que se respete la forma de vida sostenible que los huertanos y huertanas han elegido hasta el final de sus días, en contacto con la tierra que les dio de comer a ellos y a sus antepasados.
Para que les proporcionen una vivienda similar a la suya y no les fuercen al realojo en un piso.
Para hacer cumplir al Ayuntamiento lo previsto por su propias normas en el PGOU, donde se compromete a preservar la huerta histórica.
Para que no utilicen el 'Interés General' para desposeer a los huertanos de sus raices para construir edificios que benefician a unos pocos y que pueden construirse fuera de la huerta y de los espacios de interés natural.
Para proteger una tierra fértil declarada como 'paisaje de extraordinario valor' por la Agencia Europea de Medio Ambiente en el 2005, junto a la Huerta de Valencia, tres italianas y una griega.
Adjuntamos la hoja de firmas para que colabores en la recogida de apoyos entre tus allegados.
Entre todos, podemos.

1 comentario:

Antitaurinos Cartagena dijo...

Por Pedro y Violante, mañana nos veremos ayi.

Salud