16/10/08

CONCENTRA-ACCIÓN 18 OCTUBRE


COMUNICADO DE PRENSA
En plena celebración del congreso regional del PP, causa real de la censura a Leo Bassi, la Asamblea de Encadenad@s por el Parque Natural de Marina de Cope, queremos que se visualice, por una parte, nuestro apoyo a la libertad de expresión, y por otra, y ya que ahora el censor ha ascendido y es también responsable de Turismo, queremos pedirle que transgreda las políticas de su gobierno, que aplique la modernidad al desarrollo turístico, que introduzca la pluralidad en la política de turismo, y acabe con el monopolio del ladrillo residencial, y que aprovechando la excelencia de Marina de Cope, declare ese espacio como Parque Natural Protegido, abandonando definitivamente el proyecto de urbanizaciones de lujo en nuestro único espacio virgen de costa.
El modelo de crecimiento aplicado hasta ahora, basado en la construcción masiva, la corrupción, la sobrevaloración inmobiliaria, y la concesión masiva de créditos, es uno de los principales causantes de la crisis económica actual, y del calentamiento global. Mantener pese a todo el proyecto de urbanizaciones de lujo en Marina de Cope, sería un profundo error de consecuencias nefastas a corto, medio y largo plazo.
Para expresar nuestro apoyo a la libertad de expresión, y nuestra exigencia de que Marina de Cope siga estando protegida, y que sea declarada Parque Natural, la Asamblea de Encadenad@s por el Parque Natural de Marina de Cope, nos concentraremos el próximo sábado día 18, de 17 a 21 horas con actividades lúdicas y reivindicativas, en la Plaza de Romea de Murcia, frente a la Consejería de Turismo.
Murcia, a 16 de octubre de 2008

ASAMBLEA DE ENCADENAD@S POR EL PARQUE NATURAL DE MARINA DE COPE
Para más información: 626.607.414 / 687.705.697

3 comentarios:

Diana dijo...

Hola a tod@s,

Quiero expresarles que en México también sufrimos este tipo de atropellos (de especulación de la tierra y construcción de megadesarrollos turísticos) que solo causan polarización social y destruyen el ambiente.

Actualmente en el Estado de Baja California Sur, comienza a darse una lucha por la protección y aprovechamiento de los recusros naturales, -así también por una mayor regulación que ponga un alto al mafioso gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que nos gobierna,y que nada de izquierda tiene, y al gobierno neoliberal y facista de Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN) que tomó la presidencia de la República por asalto a través del fraude electoral- y por una mayor regulación que ponga freno al saqueo a manos llenas, entre los desarrolladores turísticos y la sociedad civil.

Vivo en La Paz, un municipio hermoso, y en particular, Baja California Sur es famosa por sus cientos de kilómetros de playas de arena blanca que la rodean del lado del Golfo de California -el mismo al que Jacques Costeau llamó el "acuario del mundo"- y otros cientos de kilómetros del lado del oceáno Pacífico.

Me gustaria intercambiar información con ustedes al respecto, para aprender de la esperiencia de lucha que han emprendido.

Formo parte del Cuerpo Académico de Investigación Regional en Ciencias Sociales y Estudios Sustentables de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y actualmente estamos por formar una asociación civil en defensa de las playas.

Les dejo mi correo electrónico es:
di_lizeth@hotmail.com


En espera de su respuesta,
un abrazo fraternal,
ya se mira el horizonte...

Diana Cuevas

KesheR dijo...

¿Y lo del final? ¿Van a encadenarse?

àcrata dijo...

Kesher, acércate y lo descubrirás tu mismo.