16/10/08

GRACIAS, LEO


Ahora que ha terminado formalmente todo este magnífico lío a cuenta de tu presencia en Murcia, ciudad a la que jamás habías venido pero que ya nunca olvidarás, ahora que aquellos que se arrepintieron de invitarte y perpetraron la torpeza de censurarte creen que al fin van a respirar aliviados por que salgas de su teatrillo regional, quiero darte públicamente las gracias por tu generosidad, tu valentía y tu coherencia, por lograr divertirnos y por mostrar al tiempo lo poco puede el poder, con todos sus medios, contra un simple bufón que no teme al ridículo y que resulta definitivamente insobornable.

Muchos jóvenes artistas que se han visto confrontados por vez primera con un acto de grosera y descarada censura política- una de las más antiguas y reprobables prácticas de los poderosos- acompañada de las presiones y las manipulaciones habituales en el manual de gestión de estos casos, dirigidas a confundir a la gente creando un mundo al revés donde los lobitos buenos son maltratados por las pérfidas ovejas, han tenido la impagable oportunidad de organizarse para protestar, de escucharte y hablar contigo, de colaborar en la organización de tus provocadoras actuaciones, de aprender de tu profesionalidad y de tu radicalidad ética – y la de otros como Nelo y Carolina, a los que tampoco olvidaremos-lo que no se enseña en cursos y talleres, y nada será ya probablemente igual para ellos.

Y gracias también por hacer de desinteresado altavoz, sobre la plataforma de tu popularidad, de tantos murcianos y murcianas personalmente avasallados o cívicamente indignados por el lamentable espectáculo de oscurantismo, corrupción y abuso que muchos quieren que quede impune, como ha ocurrido siempre en esta tierra, y que han visto en el deslenguado bufón sin miedo una ocasión de que su voz y su queja se oiga.

Por todo ello, por tantas razones y por tanta gente, gracias Leo Bassi.

Patricio Hernández
Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia

4 comentarios:

XyTö_^^ dijo...

DESDE MI BLOG OS DOY TODO MI APOYO!

Murcia no se vende!

Almatina dijo...

Me alegro que un bufón italiano, Leo Bassi, haya dado un ejemplo de democracia, para dar voz a los que no les dejan hablar, pues se supone no estamos en Irán.
Lo curioso es que los protagonistas de la información diaria no pueden ni deben convertirse en los propietarios de los medios, y aquí se ve de lo más normal del mundo.
Me llamó el domingo para que participara y me alegro que al final tuviera 5 minutillos para hablar de la Ley del silencio se impera y aprende desde que pequeños, la corrupción en los enchufes a dedo del profesorado, el opus dei captando niños para sus fines, los malos tratos de la vieja escuela y que a las madres solteras, la Iglesia y los políticos nos hace la vida imposible, porque no somos 100%:
BlaCaro: blancoscatólicos apostólicosromanos españoles como diós manda y la Iglesia nos enseña.

Estábamos cansados y era muy tarde, pero reconozco que aunque estaba excesivamente politizado para mi gusto, era necesario dar voz, y que la gente exponga públicamente y hable de lo que le preocupa con total libertad y derecho.

La pluralidad
y la veracidad
informativa,
dos derechos
ciudadanos

Que aquí como en una buena mafia calabresa, están constantemente comprados y mancillados.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, soy un estudiante de periodismo y me estoy haciendo un “periódico” con la información que los propios ciudadanos producen para sus webs personales. Es una forma de dar voz a la gente de la calle. Se trata de una publicación semanal y gratuita que responde al nombre de MONZOGO y que en principio saldría sólo por Murcia y a muy pequeña escala. Este post me parece interesante y creo que merece ser visto por más gente. ¿Me das permiso para publicarlo en el periódico?
Por supuesto, debajo del texto aparecerá el nombre de este blog, lo que puede traducirse en más visitas y comentarios.
No quiero publicar nada sin permiso, así que por favor dame una respuesta rápido. Gracias!!

Fer dijo...

No hay problema, pero recoge sobre todo el nombre del autor del artículo, Patricio Hernández,Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia.
Saludos.