9/5/07

MACROTAMBORRADA 19 DE MAYO. Tambores contra ladrillos.

(Pincha en el cartel para verlo más grande, descargarlo y pasarlo a tus contactos. Gracias)


Animación anunciando la
macrotamborrada. Pon los altavoces y escucharás tambores.

La primavera está en todo su apogeo, su fuerza nos convoca de nuevo para gritarles alto y claro a nuestras autoridades (sean del "color" que sean): "¡Gobierne quien gobierne, la Región de Murcia No Se Vende!". Esta vez lo vamos a hacer a través de una MACROTAMBORRADA festiva, para que los que parecen estar sordos a nuestras peticiones de respeto por nuestra cultura y nuestro territorio nos oigan sin problemas ("el que tenga oídos para oír, que oiga..."). Será una concentración lúdica, consciente y comprometida; no queremos "dar la nota", pero sí hacernos oír, porque parece ser que aún quedan políticos, medios de comunicación, empresarios y personas de, más o menos, buena voluntad, que creen –y quieren hacer creer– que somos unos "cuantos locos y locas" nada más. (¡Qué descaro más grande el de aquellas voces que comentan que nos reunimos "sólo" 500 personas el 5 de mayo!.) Y, aunque valoramos más la calidad que la cantidad, el fermento que la masa, hay que celebrar como un triunfo de los ciudadanos y ciudadanas conscientes, el acontecimiento multitudinario del 5 de mayo en la capital de Murcia.
Quedamos, pues, convocados y convocadas, el sábado 19 de mayo, 18 h. en la Plaza de Santo Domingo, para la MACROTAMBORRADA en defensa de nuestra cultura, nuestra tierra y del futuro de nuestros hijos.
¡Que las fuerza y la nueva savia de la primavera os acompañen!

Cerezo en flor en El Sabinar (1-5-2007)

POSDATA: ¡¡QUE EMPIECEN A CONTAR!!
Ya sabemos que las matemáticas no es lo fuerte entre los estudiantes españoles, pero lo que nos deja realmente asombrados –bueno, la verdad es que no tanto ultimamente– es que algunos de los grandes medios de "comunicación" de la Región contaran "unos 5000" manifestantes, o incluso 500 (!!), la tarde del 5 de mayo. No creemos que sea por mala voluntad, más bien pensamos que se debe a limitaciones físicas (miopía mal graduada, entorpecimiento de algún obstáculo que ocultaba la mayor parte de la manifestación, nublamiento visual por ayuno prolongado...) o/y culturales (conocimiento matemático restringido hasta números de 3 o 4 dígitos). ¡No digamos nada de algunos "foreros" –chateadores de la web– que aseguran haber estado allí y que éramos unos "cuatro gatos"! Con el debido respeto, les invitamos a que se compren un GPS, a al menos una brújula, porque, sin lugar a dudas, se equivocaron de manifestación.

Vean sino la foto panorámica donde se aprecia aproximadamente a la mitad de los manifestantes –cuando se toma la foto aún quedaba un nutrido grupo en el Ayuntamiento celebrando el famoso cartel "Agua para Golf-os"– ocupando más de la mitad de la Gran Vía. Lo dicho, ¡que empiecen a contar los que andan mareando con las cifras!

HEMEROTECA: 'LA VERDAD' Y 'LA OPINIÓN', no nos sacaron en portada, pero si te adentrabas en sus páginas interiores podías encontrar que "éramos más de 500".




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una grave falta que no deja de extenderse. Por favor, ruego que esto comience a decirse entre los compañeros, porque además, suena fatal, a pesar de que como tamborrada está bien dicho, en los lugares que se nombraron sobre las tamboradas (Mula y Moratalla) se dice tamborada, como en el resto de España.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Tienes razón al decir que en esta zona geográfica se dice tamborada –y a lo mejor hubiese estado bien colocar ese nombre en el cartel–, pero en otras partes de la geografía nacional se dice tamborrada, especialmente por el norte. En Wikipedia hay una definición para este término: http://es.wikipedia.org/wiki/Tamborrada
Yo no soy filólogo y me limité a diseñar el cartel con el texto que me pasaron.
Un saludo, y gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

No te preocupes. Además como está bien escrito es como tamborrada, y el cartel ha quedado muy bien. Lo que pasa es que al estar en esta zona en la que siempre se ha dicho tamborada, pues sonaba un poco mal. Era simplemente un inciso sin importancia. Y en caso de que pudiese considerarse crítica, lo es constructiva, o porque es un tema curioso. En todo caso, gracias por tu trabajo.

Un saludo. Mdsamo.